LA HISTORIA DEL PRINCIPITO, con fragmentos de la obra de Antoine de Saint-Exupery

En nuestra nueva entrada del blog hablaremos de un clásico superconocido por toda aquella persona aficionada a la literatura, El Principito. El relato está catalogado como una novela corta aunque a mí siempre me ha recordado más a lo que representa un cuento juvenil, para adolescentes o edades propias de los cursos de Universidad. Es omnipresente, podréis encontrar infinidad de ediciones y en muchísimas editoriales. Mi experiencia de lectura fue buena aunque no recuerdo mucho el argumento. Recuerdo haberlo disfrutado aunque también tengo la sensación de que conviene que forme parte de tus primeras lecturas y que si lo leyera hoy no me causaría la misma impresión, ya sea porque me he hecho mayor, por haber perdido ingenuidad, o porque me he vuelto un rancio lo cual es más que probable. El Principito es un cuento bonito, muy positivo pero también muy azucarado.

Su autor, Antoine de Saint-Exupery, fue un aviador militar del ejército francés que intervino en la II Guerra Mundial. Escribió algún título más aunque sin duda es El Principito la obra por la que ha pasado a la posteridad y es uno de autores más populares entre los lectores jóvenes. Allí dónde se encuentre una librería encontrareis varias opciones diferentes de edición para adquirir. Hablamos ahora de las publicadas por SM.

La editorial SM cuenta en su catálogo con tres publicaciones que no trabajan con el texto íntegro sino que parte del personaje o de fragmentos para desarrollar su contenido y hacer de sus ediciones algo especial. Podréis encontrar en el catálogo SM los libros El Teatro del Principito y ¿Dónde está el Principito? Pero vamos a centrar nuestra atención en LA HISTORIA DEL PRINCIPITO. ¿Por qué deberíamos prestarle atención a esta edición sobre todas las demás? Recordad que este título no es la novela sino una recopilación de fragmentos de la misma acompañada de las acuarelas que el autor realizó para ilustrar el relato. Tales acuarelas no aparecen impresas como tal en el libro que tratamos sino que se ha optado por una impresión digital de colores planos que me parece acertada. Por tanto, esta edición interesará mucho a los fans de la novela original que no tengan intención de volverse a leer la historia sino acudir a los pasajes más memorables. El papel utilizado es de buena calidad, su cubierta es de tapa dura con un cierre imantado bastante curioso y que hace al libro más peculiar. Sin duda puede ser un buen regalo para quien coleccione objetos relacionados con El Principito y por supuesto para que los más pequeños que se estén iniciando en la lectura tengan un primer contacto con una historia que seguro les encantará cuando entren en ella.

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar